Un Próspero Comienzo
top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. Lidia Bequer

Un Próspero Comienzo

El mundo que vivimos hace cinco años atrás ya no existe hoy. Los cambios se producen aceleradamente a nivel de la tecnología, la economía, la educación, la política, las relaciones.

Estas modificaciones nos desacomodan, ya que el modo como actuamos antes, no nos permite obtener los mismos resultados. Esta situación nos provoca incertidumbre, miedo, ansiedad. Quizá nos genere cierta presión tener que modificar nuestra manera habitual de actuar.

Existen personas que se niegan a modificar sus actitudes considerando: Yo soy así. Esta es mi personalidad. Sin embargo, son la que dicen “como deben ser las personas” y “qué deben hacer”. Si no se someten a sus mandatos les hacen creer que son incapaces y fracasadas.

Es por eso que vemos a personas que viven pendientes de la mirada de los demás y buscan ser aceptadas y reconocidas. Más aún, en muchas oportunidades muestran insatisfacción y pasan por momentos de incertidumbre, resentimiento y resignación preguntándose: ¡¿Y ahora qué hago?!

Algunas no hacen lo que necesitan, por creer que no pueden lograrlo. Muchas de ellas no se animan a emprender nuevas acciones argumentando que les “temen a los cambios”.

Si no alcanzas los resultados que esperas ¿Cuál es tu actitud? Te justificas expresando: Yo no puedo. Creo que voy a fracasar. Me resigno y postergo mis decisiones. Tengo miedo a equivocarme. No sé qué hacer, por dónde empezar.

¿Hasta cuando vas a declarar que sos incapaz?

En la vida no existen los éxitos ni los fracasos sino, resultados que te conducen a tu logro. No eres una persona “exitosa” o “fracasada”, sino que elegiste la alternativa inadecuada. Nadie hace o dice “lo mejor”, sino que existen diferentes opciones para alcanzar las mismas situaciones.

La vida es una serie de elecciones y decisiones que determinan tu manera de ser.

¿Quieres alcanzar tus sueños? Deja de lado tus preocupaciones...

¿Cómo es el futuro al cual quieres pertenecer?

Adopta la actitud de quienes dejan de pensar en los obstáculos a vencer y enfócate en las conquistas a lograr.

¡Atrévete a imaginar un logro tan poderoso que cuando lo consigas, te sorprendas!


Lidia Bequer




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page