¿Qué es el Coaching?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. Lidia Bequer

¿Qué es el Coaching?

El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, crecientemente solicitada por particulares, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y laboral.

Su misión es que las personas lleguen a la transformación personal, el desarrollo profesional y la expansión laboral.

Su visión es intervenir con estrategias efectivas que desafían los quiebres de las personas para que se expandan en su dominio personal, social, educativo y laboral.El Coaching pone en función las distinciones de la ontología del lenguaje, marco conceptual creado Rafael Echeverría, cuyo principal foco es ocuparse del sufrimiento de las personas en la convivencia social. Destaca que el lenguaje nos constituye como personas, nos creamos a nosotros mismos a través de él y producimos una nueva realidad.

Mientras estás leyendo el libro, seguramente te surgen ideas, sensaciones corporales y emociones. Lo mismo me ocurre a mí mientras lo escribo. Es por esto que concluimos que el lenguaje es acción, aún cuando nos suelen decir: “Más hechos y menos palabras”.

El coaching es un proceso conversacional entre el coach y el coachee, que es quien solicita la consulta. Durante esta conversación se exploran las creencias y las pautas con las que acciona y se relaciona la persona, y se le muestra cómo éstas inciden sobre su situación actual, originado el quiebre que las hace sufrir.

Durante esta experiencia el coach le propone al coachee estrategias diseñadas especialmente para su situación lo cual le permite disolver su quiebre. Al mismo tiempo, logra diseñar quien quiere estar siendo para accionar desde un nuevo proceder y conquistar los logros anhelados.



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page